El número de muertos a causa de las tormentas de granizo y el clima de convección severa que han azotado la provincia oriental china de Jiangxi desde el domingo aumentó a siete, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
Desde las 10:00 horas del miércoles, 54 distritos en nueve ciudades, incluida la capital provincial, Nanchang, han sufrido el impacto del desastre climático, con 93.000 personas afectadas, según estadísticas de la oficina provincial de control de inundaciones y mitigación de la sequía de Jiangxi.
Las inclemencias del tiempo han provocado daños en 5.700 hectáreas de cultivos, mientras que 12 hogares sufrieron el derrumbe de sus viviendas y las de otras 80 familias sufrieron daños graves. Un cálculo inicial puso las pérdidas económicas directas por el desastre en 150 millones de yuanes (unos 21,1 millones de dólares).
La citada autoridad activó un protocolo de respuesta de emergencia de nivel III para el control de inundaciones a las 10:00 horas del martes, para hacer frente al riesgo de desbordamientos de ríos debido a las condiciones climáticas adversas.
El departamento meteorológico provincial emitió alertas destinadas a advertir a la población que se abstenga de salir al aire libre mientras persista el mal clima, y que evite entrar en alcantarillas, pasos subterráneos y otras áreas propensas al estancamiento de agua en caso de precipitaciones fuertes.