Subió la popularidad de AMLO en septiembre, reporta encuesta de El Financiero

El nivel de aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró 62 por ciento en septiembre, un ligero avance de tres puntos con respecto al mes anterior, cuando obtuvo 59 por ciento, aunque por debajo del 68 por ciento alcanzado en abril pasado, en los inicios del confinamiento por la pandemia.

Así lo revela el diario El Financiero esta mañana, el 44 por ciento de los entrevistados evalúa favorablemente, ya sea bien o muy bien, el manejo del problema del COVID-19 por parte del gobierno de López Obrador, mientras que el 28 por ciento lo evalúa desfavorablemente (mal o muy mal).

A Frenaaa lo rechaza el 47% de los mexicanos

El 47 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg rechaza el plantón que realiza el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

De acuerdo con la encuesta realizada a mil 210 mexicanos en septiembre pasado, dicho porcentaje calificó mal el plantón de FRENA.

Mientras que el 29 por ciento lo consideró como bueno.

Por otra parte, 13 por ciento dijo que las acciones de ese movimiento no son buenas ni malas y 11 por ciento indicó no saber al respecto.

Con casas de campaña, el movimiento ocupa la mitad de la Plaza de la Constitución desde el pasado 23 de septiembre. No obstante, el sábado, luego de la llegada de más simpatizantes, retiraron las vallas que les impedían tomar la otra parte.

De acuerdo con la organización, hasta el sábado más de 153 mil personas del frente ya se encuentran reunidas en el Zócalo.

Gilberto Lozano, uno de los dirigentes del movimiento, aseguró ese día que se consiguió la ocupación de toda la plancha a pesar «de toda la turbulencia de haber cerrado al tránsito la avenida Reforma para que no llegaran varios contingentes».

Lozano hizo referencia a la declaración de López Obrador en la que afirmó que dimitiría como presidente y se iría a su rancho en Palenque, Chiapas, cuando se registrara una manifestación de 100 mil personas o más en su contra.

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los miembros de FRENA deberán quedarse más tiempo en el plantón que mantienen debido a que la revocación de mandato se llevará a cabo hasta 2022.








Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter