ESTOCOLMO, 17 ago (Xinhua) — El nivel de amenaza terrorista en Suecia ha sido aumentado de «elevado» a «alto», anunció hoy jueves el Servicio de Seguridad Sueco (SAPO).
La amenaza representada por “violentos actores islámicos se ha incrementado en el último año”, dijo en un comunicado de prensa la directora general del SAPO, Charlotte von Essen.
“Suecia ha pasado de ser considerada un blanco legítimo de ataques terroristas a ser considerada un blanco prioritario. De acuerdo con nuestra evaluación, esta amenaza permanecerá durante mucho tiempo”, indicó von Essen.
La funcionaria señaló que la decisión de incrementar el nivel de amenaza terrorista no está relacionada con “ningún evento específico, pero va a ser considerada desde una perspectiva estratégica y de largo plazo”.
La última vez que SAPO elevó el nivel de amenaza a «alto» fue durante un breve período entre el 18 de noviembre de 2015 y el 2 de marzo de 2016.
Suecia y Dinamarca han estado bajo los reflectores en semanas recientes después de que varios extremistas quemaron o profanaron en repetidas ocasiones el Corán en las capitales de los dos países, lo cual generó críticas de países musulmanes de todo el mundo.