Bajo los influjos de la metanfetamina, un hombre prendió fuego a la casa de sus padres argumentando que en ella «había fantasmas» y durante el siniestro provocó que su papá y una inquilina murieran; además su madre resultó con quemaduras de gravedad, mientras que el esposo de la mujer a la que rentaban una habitación también presentó quemaduras en la mayor parte del cuerpo.
El sujeto, identificado como Majin de Jesús, de 30 años, originario de Chiapas y con antecedentes por narcomenudeo y de consumo de drogas, aseguró que había fantasmas en una habitación de la vivienda de sus padres ubicada en la calle Ixtepec y Privada del Sol, de la colonia Azteca, en Tijuana, Baja California, por lo que decidió prenderle fuego.
El siniestro provocó la muerte de dos personas; entre las víctimas está el padre del sujeto, mientras que la madre resultó gravemente herida por quemaduras. Majin de Jesús intentó escapar, pero fue señalado por vecinos para que policías lograran detenerlo.
De acuerdo a los informes el sujeto se encontraba bajo los influjos de la metanfetamina y tras ser detenido declaró ante el Ministerio Público que las alucinaciones lo llevaron a provocar el incendio, ya que fantasmas y otro tipo de espíritus estaban molestándolo en el lugar.
Tras sofocar las llamas, los bomberos localizaron a un hombre de unos 33 años de edad con quemaduras en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital junto con una mujer de 65 años, madre de Majin. Mientras que su padre, de 69 años, falleció carbonizado junto con una mujer de aproximadamente 45 años de edad.