Suman 14 muertos por la explosión de una pipa en carretera Tepic – Guadalajara

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Nayarit el número de decesos podría ser mayor, ya que aún no concluyen los trabajos de rescate por el peligro que persiste en el lugar

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) dio a conocer que practicará protocolos de identificación por ADN a los restos de personas hallados en vehículos que ardieron por la explosión de la pipa transportadora de gas LP ocurrido sobre la autopista Tepic-Guadalajara.

La dependencia confirmó hasta el momento 14 decesos, aunque podría ser mayor el número, ya que aún no concluyen los trabajos de rescate por el peligro que persiste en el lugar.

“Hasta este momento se confirman visualmente 14 fallecidos que su identidad tendrá que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento; muy probablemente sean más los registrados, ya que no se ha podido ingresar a algunas zonas para continuar la búsqueda por el riesgo que aún representa el lugar por lo caliente del suelo”, comunicó la FGE.

De este siniestro se sabe que solo una persona ha resultado viva, después de que fuera identificada en el lugar como Elizabeth Partida, de 31 años de edad, quien presenta quemaduras graves en el 96% de su cuerpo, sin embargo, por falla multiorgánica no pudo ser trasladada a Guadalajara a un centro especializado en quemaduras, de acuerdo con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Jalisco.

Se sabe que después de las 8:30 horas de este lunes iniciaron los reportes a los servicios de emergencia sobre el accidente registrado en la autopista Tepic-Guadalajara en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.

“La causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; se puede precisar que la razón social de la primera unidad mencionada es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila”, indicó la Fiscalía.

Se sabe que la explosión alcanzó una extensión de dos hectáreas, donde resultaron afectados cuatro vehículos que quedaron totalmente siniestrados.










Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter