Suman 16 muertos por inundaciones en Kentucky; declaran ‘desastre mayor’

Las inundaciones en Kentucky han dejado 16 muertos, entre ellos varios niños, por ello declararon la zona "desastre mayor".

Debido a las intensas lluvias y a las inundaciones en Kentucky, al menos 16 personas han perdido la vida, entre ellos varios niños, así lo informó el gobernador Andy Beshear, que también notificó que en las próximas horas el número de fallecidos podría aumentar.

Las inundaciones registradas en la entidad han sido calificadas como una de las “más mortales” en la historia del estado, mientras los rescatistas se apresuran a llegar a las áreas de difícil acceso para salvar a la mayor cantidad de personas posibles.

En una entrevista con CNN el gobernador indicó que la cifra de fallecidos aumentará. “Vamos a tener varias familias que perdimos. Niños que no tendrán la oportunidad de crecer y experimentar tanto como nosotros. Esto es tan mortal, y golpeó tan fuerte, y golpeó en medio de la noche, nunca habíamos visto algo así”, señaló.

Declaran “desastre mayor” tras inundaciones en Kentucky

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este viernes 29 de julio la declaración de desastre mayor en Kentucky y ordenó que se envíe ayuda federal para apoyar a los rescatistas locales, especialmente en las áreas más afectadas por las fuertes lluvias que se empezaron a registrar a partir del 26 de julio y que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Cabe indicar debido a las tormentas, las localidades del este del estado de Kentucky recibieron más de 200 mm de lluvia desde el miércoles hasta el jueves por la mañana, desbordando arroyos, riachuelos y el suelo ya saturado por las lluvias anteriores, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Te puede interesar:

Etiquetas: