AMLO afirma que dará respaldo a los productores mexicanos en caso de recesión por Aranceles de Trump
3 junio, 2019
Andy Ruiz, el primer mexicano en ser campeón de peso completo
3 junio, 2019

Taxistas de la CdMX exígen la salida de las aplicaciones como Uber y Cabify

Un grupo de taxistas se concentra en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la salida de aplicaciones digitales de servicio de transporte de la capital del país.

La medida forma parte de las acciones convocadas por el Movimiento Nacional Taxista (MNT) en contra de este tipo de servicios ya que, argumentan, compiten en circunstancias disparejas.

Los taxistas han colocado cartelones sobre sus unidades en los que exigen la salida de las aplicaciones móviles.

“No a las aplicaciones transnacionales. El transporte es de los Mexicanos”, se lee en el texto colocado sobre los parabrisas de los vehículos, según se observa en imágenes compartidas en redes sociales.

La concentración en el Zócalo forma parte de las acciones convocadas por el MNT, entre las que se encuentra el bloqueo a los principales accesos y salidas de la Ciudad de México.

En redes sociales se ha reportado que los taxistas han comenzado a bloquear parte de las autopistas a Querétaro, Pachuca, Toluca, Cuernavaca, Insurgentes, Calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, a través de su cuenta de Twitter, que sobre la Calzada de Tlalpan y Río Churubusco avanza una manifestación con dirección al Zócalo.

Ayer, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México reiteraron su llamado al diálogo con los integrantes del MNT, aunque señalaron que no impedirán su derecho a la manifestación.

Durante una conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, dijo que el Gobierno capitalino no caerá en provocaciones, pero tamo se permitirá que la ciudad sea bloqueada.

Lajous reiteró su llamado al diálogo y pidió “vengan a la mesa, vengan al diálogo, no hay ningún problema, podemos hablar con todos, no tenemos fobias, no tenemos filias, lo que queremos es una mejor atención al transporte para la población”, apuntó.








Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *