Taxistas también aumentaran tarifa en Saltillo

Aún se estudia el alza, que se realiza anualmente conforme a la inflación, podrían ser desde centavos hasta dos pesos

Líderes sindicales de taxistas estimaron que la próxima semana, o a mediados de agosto, se realice el ajuste de las tarifas del servicio en Saltillo, conforme al aumento de la inflación.

El alza en el precio debió haber ocurrido en enero, según el Acuerdo de Cabildo de 2015, que estableció incrementos anuales.

Fuentes del Municipio de Saltillo informaron que aún se realizan estudios para determinar el monto o porcentaje del aumento, pues el último ajuste se dio en octubre del año pasado, y la inflación en México llegó a 8.16 por ciento en julio.

“Yo creo que para la próxima semana ya quedaría eso de la tarifa”, dijo Benito Morán Valerosecretario de trabajo de la Federación estatal del autotransporte de CROC.

Asimismo, agregó que “son centavos lo que sube, no va a ser un peso”.

Por su parte, el secretario general de radio taxis de Saltillo CTMDavid Cortés Velázquez, estimó que el alza podría ser de 2 pesos en el banderazo, por lo que la tarifa de arranque ascendería a 33 pesos.

“La tarifa anda sobre 31 y fracción, más o menos quedaría sobre 33 pesos, el aumento sería de 1.80 pesos aproximadamente”, explicó.

El ajuste incluye alzas en las tarifas de banderazo y por kilómetro recorrido, tanto en horario diurno como nocturno.

De acuerdo con los representantes de los sindicatos taxistas, en enero el secretario del ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores, solicitó esperar el incremento de los precios hasta junio, situación que no ocurrió, por lo que el gremio insistió en su petición.

Te puede interesar:

Etiquetas: