Tendrá Coahuila buena representación en Tokio 2021: Miguel Riquelme

Miguel Riquelme recordó que al momento son cinco los coahuilenses que dirán “presente” en Tokio 2021; de ellos, tres son atletas, un entrenador y un juez.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el esfuerzo de las y los deportistas de nuestro estado, así como de sus entrenadores, en este 2020, que representó todo un reto para la práctica deportiva.

Pese a ello, se mostró satisfecho y orgulloso porque de nueva cuenta Coahuila tendrá representación en unos Juegos Olímpicos, toda vez que para esta justa un grupo de atletas, entrenadores y jueces han asegurado su participación en Tokio 2021.

Luego de las dificultades y riesgos de salud que significaba realizar las Olimpiadas el verano pasado, debido a la pandemia por el Covid-19, el comité organizador decidió postergar la cita ecuménica para el 2021.

Miguel Riquelme recordó que al momento son cinco los coahuilenses que dirán “presente” en Tokio 2021; de ellos, tres son atletas, un entrenador y un juez.

“Además aún hay deportistas nuestros que tienen posibilidades de calificar a las Olimpiadas y están a la espera de eventos en los que pueden dar las marcas”, indicó.

Los coahuilenses que tienen asegurada su participación son los atletas Edson Ismael Ramírez Ramos (Tiro Deportivo), Juan Joel Pacheco Orozco (Maratón), Gabriela Rodríguez Garza (Tiro Deportivo); el entrenador Blas Ruiz Martínez (Tiro Deportivo), y el árbitro Luis Gerardo Macías Sosa (Voleibol).

Mientras que los atletas que siguen en su lucha por una plaza olímpica son Ana Paula Vázquez Flores, de Tiro con Arco; las boxeadoras Jennifer Carrillo Carrillo, Joselyn López García y Elizabeth Chávez Espinoza.

Edson Ismael Ramírez Ramos es multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Juegos Panamericanos 2019. Obtuvo cuota olímpica para las Olimpiadas de Tokio 2021 y fue designado como representante de México en esta justa.

De la misma manera, fue ganador del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2018 en la categoría Deportista Absoluto; se le otorgó el Premio Luchador Olmeca 2018 por la Confederación Deportiva Mexicana.

Mientras que el fondista Juan Joel Pacheco Orozco fue designado como ganador del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2020, en la categoría Atleta Absoluto; en este año deportivo obtuvo primer lugar en el 21K en Monterrey: Campeonato Nacional; ocupó la décimo segunda posición en el “Dubai Marathon”, y logró su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Clasificó al Mundial de Medio Maratón en Gydnia, Polonia.

Por su parte, la tiradora Gabriela Rodríguez Garza ha asistido a diversas competencias nacionales e internacionales.

Participó en dos Juegos Panamericanos consecutivos: Toronto 2015 y Lima 2019. En estos últimos obtuvo la cuota olímpica para participar en Tokio 2021.

El entrenador Blas Ruiz Martínez fue ganador del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2020 en la categoría Entrenador Absoluto. Fue entrenador de la Selección Mexicana de Tiro Deportivo de 2011 a 2017.

Sus atletas tuvieron destacadas actuaciones en los campeonatos en los que participaron en este año deportivo, y uno de ellos, Edson Ramírez Ramos, representará a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El árbitro internacional Luis Gerardo Macías Sosa ha sido convocado por la Federación Internacional de Voleibol en múltiples ocasiones para integrar el cuerpo de jueceo en eventos regionales, continentales y mundiales.

Fue convocado a participar como juez en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y recibió esta misma invitación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró su apoyo con el deporte de nuestro estado, y señaló que resultados como los que han logrado estos deportistas olímpicos le compromete a seguir impulsando a los atletas de todas las regiones de Coahuila.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter