LOS ANGELES, 19 abr (Xinhua) — La tirante situación entre Estados Unidos y China están encendiendo una nueva ola de odio contra los asiáticos, reza un artículo de Los Angeles Times, el periódico más importante de la costa oeste de Estados Unidos.
En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, continua el artículo de opinión del lunes, tanto los extremistas como los funcionarios estadounidenses están avivando los temores de que comience otra vuelta de racismo hacia los chinos y otros descendientes de asiáticos.
El artículo señaló que el motivo, alegar ampliamente la amenaza de China hacia Estados Unidos tiene consecuencias riesgosas para los estadounidenses de ascendencia asiática, lo cual acaba perpetuando los históricos estereotipos sobre los chinos y otras comunidades asiáticas como personas extranjeras, peligrosas y sin escrúpulos.
Los funcionarios estadounidenses han alimentado durante mucho tiempo la xenofobia para servir una agenda política, dice el artículo, y agrega que la animosidad contra el pueblo chino se repite en las medidas políticas propuestas en la actualidad.
«En última instancia, tal histeria es parte de la psique estadounidense, que se manifiesta en temores sobre nuestra posición económica, moral y política en el mundo. Culpar a otras naciones, y a nuestras propias comunidades minoritarias, por los problemas de los estadounidenses es más fácil que reformar nuestros sistemas políticos y de otro tipo orden, que se están tambaleando», concluyó la pieza informativa.