Tercer oleada de COVID-19 en Europa ya empezó a impactar en la economía

Una tercer oleada de contagios ya comienza a mermar la economía en Europa, por lo que dirigentes piden tomar acciones inmediatas

Expertos economistas, advierten el impacto de esta tercer oleada de contagios de COVID-19 que azota actualmente a Europa, de la cual se espera que pronto impacte en América.

El impacto económico llegará, toda vez que se vuelven a implementar medidas de confinamiento, suspensión de actividades y cierre de negocios, con el fin de detener la propagación del virus, al tiempo que los procesos de vacunación parecen estar estancados ante la incapacidad de los laboratorios de cubrir la gran demanda mundial.

Estas circunstancias han puesto ya en la mesa de debate, la necesidad de reforzar el plan de recuperación económica, que consta inicialmente de 750 mil millones de euros (unos 911 mil millones de dólares) aprobado el año pasado por la Unión Europea (UE).

Esta tercer oleada, ha llevado a las tres principales economías europeas (Alemania, Francia e Italia), a imponer de nueva cuenta restricciones de movilidad ante el exponencial aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes, lo que afecta la economía del resto del continente.

Si comparamos con la situación en Estados Unidos, donde las perspectivas son mucho más positivas, tenemos mucho más retraso en la recuperación de esta tercera oleada», constata Charlotte de Montpellier, economista en ING.

Por su parte, Emmanuel Macron consideró que Europa se encuentra situado en una posición que implica una responsabilidad histórica, comparando la prometedora recuperación que está teniendo Estados Unidos, luego de aprobar el plan de recuperación económica.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter