Termina contrato de México con SinoVac

La vacuna de Sinovac Biotech fue la tercera en llegar a México y el contrato abarcó 20 millones de dósis

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el primer contrato para la entrega de vacunas contra COVID-19, que desarrolló la farmacéutica china Sinovac, concluyó con 20 millones de dosis adquiridas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el contrato terminó el 28 de julio con el último de 19 vuelos para la entrega de vacunas y agradeció a Sinovac y al Gobierno de China por cumplir con las entregas en tiempo y forma desde el 20 de febrero.

“Terminamos nuestro convenio con Sinovac, de China. Agradecer a esa empresa que cumplió en tiempo y forma, así como el Gobierno de China, el apoyo con 19 vuelos y entre el 20 de febrero y la fecha, esos vuelos concluyeron la semana pasada”, detalló desde Palacio Nacional.

Ebrard señaló que Sinovac fue la tercera vacuna contra COVID-19 que llegó a México, después de la de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

El Canciller previene superar las 100 millones de vacunas recibidas en el país, de al menos seis farmacéuticas, destacando que en julio, el país recibió o envasó más de 25 millones de dosis listas para su aplicación.

“Estimamos a fines de agosto rebasar los 100 millones de dosis en nuestro país. Son menos de 10 países los que tienen más de 100 millones de vacunas”, subrayó.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter