Seis personas resultaron heridas este viernes por el ataque con cuchillo de un presunto terrorista cercano al grupo Estado Islámico, abatido después a tiros por la Policía, en un supermercado de la ciudad neozelandesa de Auckland, indicó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern
«Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes«, dijo en una rueda de prensa en Wellington la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al remarcar que el «extremista» era conocido por las autoridades de su país.
🇳🇿 | ISIS lleva a cabo un brutal ataque terrorista en Auckland, Nueva Zelanda, donde 6 personas fueron acuchilladas en un supermercado.
— La Derecha Diario (@laderechadiario) September 3, 2021
Como las armas de fuego están prohibidas, el ataque se hizo con cuchillos y nadie pudo defenderse.pic.twitter.com/wIL4k3cjAI
Ardern explicó que el hombre, un ciudadano de Sri Lanka que llegó a Nueva Zelanda en 2011, y que estaba en una lista de terroristas, ingresó al supermercado y apuñaló a seis personas.
La policía, que tenía al individuo bajo vigilancia, abrió fuego y lo abatió de forma casi inmediata. Tres de las víctimas se hallan en estado grave.
«Lo ocurrido hoy fue un acto de odio, indigno y despreciable» dijo Ardern. Sobre las motivaciones del agresor dijo que obedecían a «una violenta ideología inspirada en el grupo Estado Islámico«.
La policía por su parte indicó esperar que el hombre actuó en solitario y que por lo tanto ya no subsiste riesgo alguno para la comunidad.