Terrorista apuñala a 6 personas en Nueva Zelanda

Un hombre perteneciente al estado islámico apuñaló a 6 personas antes de ser abatido por la policía en Nueva Zelanda

Seis personas resultaron heridas este viernes por el ataque con cuchillo de un presunto terrorista cercano al grupo Estado Islámico, abatido después a tiros por la Policía, en un supermercado de la ciudad neozelandesa de Auckland, indicó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern

«Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes«, dijo en una rueda de prensa en Wellington la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al remarcar que el «extremista» era conocido por las autoridades de su país.

Ardern explicó que el hombre, un ciudadano de Sri Lanka que llegó a Nueva Zelanda en 2011, y que estaba en una lista de terroristas, ingresó al supermercado y apuñaló a seis personas.

La policía, que tenía al individuo bajo vigilancia, abrió fuego y lo abatió de forma casi inmediata. Tres de las víctimas se hallan en estado grave.

«Lo ocurrido hoy fue un acto de odio, indigno y despreciable» dijo Ardern. Sobre las motivaciones del agresor dijo que obedecían a «una violenta ideología inspirada en el grupo Estado Islámico«.

La policía por su parte indicó esperar que el hombre actuó en solitario y que por lo tanto ya no subsiste riesgo alguno para la comunidad.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter