Tesla invierte en Bitcoin y supera su máximo de 42 mil dólares

El líder del mercado de automóviles eléctricos dijo que la actualización de su política permite invertir en activos digitales y fondos cotizados en bolsa de oro

Tesla invirtió 1.5 mil millones de dólares en bitcoin y señaló su intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago, enviando los precios a un nuevo récord.

El líder del mercado de automóviles eléctricos dijo en una presentación el lunes que hizo la apuesta por Bitcoin después de actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la compañía invierta en activos digitales, así como en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.

«Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada», dijo Tesla en la presentación de valores.

El precio del bitcoin subió hasta un 13 por ciento a un máximo histórico de 43 mil 725 dólares. Aumentó aproximadamente un 10 por ciento a 42 mil 620 dólares a las 8:08 am en Nueva York.

El director ejecutivo Elon Musk ha tuiteado a menudo sobre temas relacionados con las criptomonedas y, a principios de este mes, calificó al bitcoin como «algo bueno» en una entrevista.









Información vía: El Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter