Testigos señalan a Diego “H” como pareja de Polly

Asistentes a la fiesta declararon que había una relación amorosa entre el acusado y una de las víctimas, y qué, previo al atropello hubo insultos y amenazas contra las jóvenes.

Diego “H”, no era un simple invitado a la fiesta donde asistieron Polly Olivares y su amiga Fernanda Cuadra la madrugada del sábado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco.

Hace un par de semanas se dieron a conocer las imágenes de cómo fueron atropelladas las dos jóvenes tras una fiesta en la colonia Viaducto Piedad en Iztacalco, luego se realizó la búsqueda intensa del agresor, un joven identificado como Diego “H”, quien se entregó al Ministerio Público el viernes de la semana pasada y este jueves se definió su situación jurídica.

De acuerdo con los datos recabados presentados la mañana de este jueves durante la audiencia, los testigos declararon que había una relación amorosa entre Polly y Diego, su agresor y qué, previo al atropello hubo insultos y amenazas contra las jóvenes.

Esa noche, un video revela que el agresor arrastró a Polly casi 200 metros hasta que la joven se desenganchó, luego de unos minutos, Diego regresa a la escena en el automóvil blanco, se queda a un costado de la joven por unos 20 segundos y se vuelve a ir dejándola en el suelo. Nunca hizo nada para ayudarla.

El abogado de Diego “H” intentó que se reclasificara el delito de tentativa de feminicidio a homicidio culposo ya que, según él, no existía ninguna relación entre Diego y Polly.

Sin embargo, el juez no tomó en cuenta estos dichos y después de cuatro horas de audiencia vinculó a proceso a Diego, por feminicidio en grado de tentativa.

Ante ello, el joven seguirá en la cárcel en el Reclusorio Oriente, el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. Mientras que la defensa aseguró que apelará la decisión de juez.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter