The Economist señala a AMLO de dividir a mexicanos

La revista británica también cuestiona la falta de propuestas de los partidos de oposición.

Después de que la revista británica The Economist publicara un severo artículo en el que señala al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser un peligro para la democracia de México y de dividir a los mexicanos, el Gobierno Federal negó tales aseveraciones.

En una carta hecha pública por el canciller Marcelo Ebrard, que fue enviada a la publicación, el Gobierno responde a los señalamientos expuestos en el artículo al indicar que el Presidente no ha minado la democracia del país.

“Su lucha de décadas en contra de un sistema cerrado ha derivado en una democracia fuerte, plural y diversa, en la que, como nunca, se consulta a la población de manera directa sobre temas sustantivo”, se lee en la misiva.

El semanario inglés indica que las instituciones en nuestro país son fuertes, sin embargo, pueden ceder ante el “asalto sostenido” del Presidente. Por otro lado, reconoció que los partidos de oposición no han podido ofrecer una alternativa coherente.

En el artículo se afirma que el Mandatario mexicano ha escapado de la atención internacional, en comparación de otros mandatarios en el mundo, denominados populistas. Advierte también que el Presidente “divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México. Dice que está construyendo una democracia más auténtica. Es una criatura extraña. Convoca muchos votos, pero no siempre sobre temas que se resuelven mejor votando”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter