Tienen Nuevos Consejeros Directivos en la FCA de Monclova

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta del nuevo consejo directivo de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Monclova

Entre una de las actividades electorales que los planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila llevan a cabo, es la de elegir por medio del voto a sus consejeros directivos, que año con año se renuevan y representan a la comunidad estudiantil y docente, el pasado miércoles tomaron protesta los maestros y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte en Monclova.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, les tomó protesta a los titulares y suplentes de las licenciaturas en contaduría Pública, Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, en Negocios Internacionales, Maestrías en Administración y de Impuestos, acompañado por el director de FCA Dr. Gabriel Aguilera Mancilla.

Entre las funciones de los consejeros directivos se encuentran elaborar el reglamento general y los demás ordenamientos internos de la institución y someterlos, por conducto del Rector, a la comisión respectiva del Consejo Universitario para su aprobación.

En su mensaje el Rector destacó la importancia del Consejo Directivo y su participación en la toma de decisiones, objetivos y fines de la Universidad, acción que va de la mano en la vida democrática interna y que es posible gracias a la autonomía que la representa.

Dijo que este ejercicio cívico es también parte fundamental en la formación de los estudiantes, en la vida universitaria como desarrollo integral, para ser ciudadanos de bien y excelentes profesionistas, puesto que además de aprender las herramientas propias de sus carreras, les permite ejercer el derecho a elegir a sus autoridades.

Hernández Vélez, exhortó a los miembros del Consejo a conocer a fondo la normatividad de la Universidad, con el fin de impulsar acciones pertinentes y cumplir con los ejes de trabajo institucionales, con respeto al Estatuto y velando por el bien de los universitarios a los que representan.

Los consejeros directivos alumnos son: como titular Enrique Ayala Rodríguez, suplente Melissa Alejandra Vázquez; Andrea Méndez Zavala, titular y Jesús Adolfo Orozco Adame suplente; Pablo Valdez Gam titular y Jesús Adolfo Orozco Adame suplente; Fátima Sugey Torres Velasco como titular y Jaime Venegas Lile suplente; Anel Monserrat Medina titular y Emiliano Guevara Díaz como suplente.

Los consejeros maestros son: como titular Leonor Gutiérrez González y suplente Laura Leticia Gaona; Gerardo Sotero Esquivel Rodríguez como titular, y Ana Leticia Rodríguez Sosa como suplente, Federico Alberto Contreras Páez, titular y Ana María Aguilar Sánchez, suplente; Joel Neftalí Ceniceros Olguín titular y Gloria Diamantina Ríos González como suplente.

Los Consejos Directivos se renuevan cada año y para formar parte de él se requiere ser profesor titular en activo de la institución con antigüedad mínima de tres años o estudiante regular inscrito en la Dirección de Asuntos Académicos.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter