Tigres es campeón (al fin) de la CONCACAF Champions League

Con tanto de Gignac a siete minutos del final, el equipo felino le vuelta al marcador para imponerse 2-1 al LAFC en la final

Orlando, Florida. Con goles de Hugo Ayala y André Pierre-Gignac, los Tigres vencieron 2-1 al conjunto del LAFC en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, para lograr su primer título internacional que les brindará la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes del 2020, que se celebrará en febrero del 2021.

El cotejo se caracterizó de pocas llegadas pero si de muchas patadas, ninguna a consideración de amonestación para el polémico árbitro guatemalteco, Mario Escobar, quien al 16′ no silbó un penal claro de Luis Rodríguez sobre Latif Blessing, en lo que fue la jugada más interesante del primer tiempo.

Las emociones llegaron hasta el complemento pues de arranque los angelinos rompieron el cero con el tanto de Diego Rossi, el charrúa al 54′ puso números a la casa incrustando un buen servicio de Mark-Anthony Kaye para el 1-0 merecido en ese momento, pues los estadounidenses eran superiores.

Carlos Vela por su parte, desperdició un par de llegadas más que bien pudieron extender la ventaja para su equipo, sin embargo, se encontraron con unos felinos que jamás bajaron los brazos y al 71′ empataron gracias a Hugo Ayala. El zaguero remató de gran forma un tiro de esquina, perforando las redes de Kenneth Veermer con algo de cooperación de Kaye en la línea de meta.

Diez minutos más tarde, André Pierre-Gignac remontó el resultado con un derechazo imposible para el cancerbero angelino, dándole la vuelta con el 2-1 final para poder así darle el anhelado título internacional a la institución felina.

Con ello, los regios acabaron con una mala racha de tres finales perdidas en este certamen coronando su esfuerzo en una cuarta oportunidad que les dara la chance de ir al Mundial de Clubes del siguiente año.








información vía. Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter