TikTok volvió este jueves a estar disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple y en la tienda Google Play en Estados Unidos.
La aplicación para compartir videos, utilizada por 170 millones de estadounidenses, dejó de estar disponible poco antes de que entrara en vigor el 19 de enero una ley estadounidense que exige a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, que venda la aplicación a una empresa norteamericana o se enfrente a una prohibición.
Apple y Google habían retirado TikTok de sus tiendas de aplicaciones estadounidenses, ya que alojar o distribuir la aplicación en el país podría acarrear sanciones en virtud de la ley.
TikTok reanudó sus operaciones después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que retrasaría la imposición de la prohibición; de hecho, en su primer día en el cargo, el 20 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva que extiende el plazo de la ley por 75 días, hasta el 5 de abril.
A pesar de haber sido eliminado de los dos mercados digitales durante casi un mes, TikTok había recuperado alrededor del 90 por ciento del tráfico en comparación con el nivel anterior al cierre a fines de enero, según datos de Cloudflare Radar.