Dallas, Texas. — Un tiroteo registrado la mañana de este miércoles en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dejó un saldo de dos personas muertas y dos heridas, entre ellas el presunto atacante, informaron autoridades locales y federales.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Dallas, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:40 horas locales (11:40 GMT), cuando un hombre abrió fuego desde un edificio cercano contra las instalaciones del ICE. En el lugar murió una persona, mientras que otras dos resultaron heridas por impacto de bala y fueron trasladadas a un hospital.
El agresor fue localizado sin vida con una herida de arma de fuego autoinfligida, confirmaron las autoridades.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, señaló que el ataque dejó “múltiples heridos y víctimas mortales” y destacó que aún se investigan las causas del tiroteo. Por su parte, Tricia McLaughlin, secretaria adjunta de Seguridad Nacional, aseguró a Fox News que ningún agente federal resultó herido.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, condenó el ataque y pidió frenar las agresiones contra las fuerzas del orden.
“El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra el ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos en este ataque y por sus familias”, escribió en la red social X.
El centro del ICE en Dallas ha sido escenario de vigilias semanales de oración organizadas por grupos comunitarios en apoyo a los migrantes, con pancartas en favor de la reunificación familiar y el debido proceso, informó The New York Times.
La investigación continúa y hasta el momento no se ha establecido un posible móvil del tiroteo.









