Este martes 15 de abril, las autoridades de Dallas respondieron a un informe de tiroteo en la Escuela Secundaria Wilmer-Hutchins. Varios estudiantes fueron vistos abandonando el campus mientras la policía se desplegaba en el lugar. El Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) informó más tarde que la escuela se encontraba bajo resguardo.
Según informes de Telemundo, una estudiante resultó herida por disparos dentro del plantel. Aunque se ha confirmado la lesión, el estado de salud de la joven aún no ha sido actualizado. Imágenes aéreas muestran una fuerte presencia policial en la zona, con múltiples vehículos y agentes en el área.
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 pm (hora local), pero hasta el momento las autoridades no han proporcionado información sobre detenciones o si hubo otras víctimas. El incidente tuvo lugar en Langdon Road, cerca de la Interestatal 20, en el sureste de Dallas.
Una hora después de que se reportara el tiroteo, el Distrito Escolar de Dallas comunicó en su cuenta de X que la situación estaba bajo control. “Wilmer-Hutchins ya está segura”, aseguró.
Ante la situación, las autoridades pidieron a los padres y tutores legales que se dirigieron al Eagle Stadium para reunirse con los estudiantes. Se les solicitó presentar identificación con fotografía para poder ingresar al estadio. Además, se indicó que habrá consejeros disponibles para brindar apoyo psicológico a los involucrados en el incidente.









