El cantante puertorriqueño Wisin vivió uno de los momentos más difíciles de su vida en 2016, cuando al mes de nacida murió su tercera hija llamada Victoria. La pequeña padecía de síndrome de Patau y no hubo tratamiento médico que lograra conservar su vida.
El reguetonero, su esposa Yomaira Ortiz y sus dos hijos mayores, Yelena y Dylan tuvieron que enfrentar como familia la dolorosa muerte de la pequeña.
Al cuarto mes de gestación, la esposa de Wisin recibió el diagnóstico de Victoria. El síndrome de Patau es una malformación genética que limita de forma severa las capacidades intelectuales de una persona, además, quien lo padece presenta anomalías físicas, padecimientos de órganos como el corazón, el riñón, ojos y tejido muscular débil.
A pesar de que en 2021 Wisin y su esposa se convirtieron nuevamente en padres de un pequeño llamado Daniel Jeremías, la partida de su hija le dejo un aprendizaje al artista que cada día le dedica tiempo de calidad a sus retoños para aprovechar cada minuto de sus vidas.
Ni todo el dinero del mundo logró que Victoria viviera
En una reciente entrevista con Chente Ydrach, Wisin confesó que en su desespero de ver a su hija debilitándose cada día más le preguntó al médico que qué tratamiento podía pagar para salvarla: “Yo le dije al médico cuando se estaba muriendo mi hija Victoria ‘¿Cuánto tengo que darte, qué dinero tengo que darte? Para llevarla a un hospital que la puedan salvar’. Él (el médico) me dijo que ya no se trataba de la medicina se trata de Dios”, narró el intérprete de ‘Rakata’.
Luego de esa experiencia asegura que ver respirando a sus otros hijos es “regalo del cielo”, porque recuerda los momentos difíciles con Victoria.
“Yo viví la experiencia de ver a una niña de 33 días tratando de respirar hasta que su vida se apagó”, relató el cantante.
Asimismo, afirmó que lo ocurrido le dejó un aprendizaje de fe porque él antes era “muy terco” y “Dios es experto arrodillando orgullosos”.