La “carta de disculpa” de Morgan Freeman… No es ESE Morgan Freeman
6 abril, 2018
Peña habló y fue todo lo que los mexicanos queríamos escuchar
6 abril, 2018

Cierran filas en torno a la respuesta del jefe del Ejecutivo a Estados Unidos.

Los candidatos a la Presidencia, así como la clase política y la iniciativa privada se unieron en apoyo a la respuesta del presidente Enrique Peña ante la amenaza estadunidense de militarizar la frontera.

En Reynosa, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló: “Les va a parecer, a lo mejor, extraño o raro, pero hoy se pronunció sobre este asunto el presidente Peña ¿Y qué creen? Apoyo lo que dijo el Presidente de México, porque encima de nuestras diferencias está el interés nacional, la patria es primero. En  momentos de amenazas de nuestro país debemos estar unidos”.

López Obrador declaró que el trato “rudo y áspero” de Donald Trump hacia nuestro país le ha funcionado electoralmente al presidente de los Estados Unidos, pero las estadísticas revelan otra cosa.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, apoyó a Peña Nieto e incluso destacó la posición de todos los contendientes presidenciales.

“Suscribo la firme posición del Presidente @EPN, así como la postura de @RicardoAnayaC, @lopezobrador_ y @Mzavalagc en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de @realDonaldTrump. Unidos somos más fuertes”, destacó en su cuenta de Twitter @JoséAMeadeK.

De gira proselitista en Puebla, el candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, calificó como “correcto” el mensaje de Peña Nieto ante las amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es correcto que se haya fijado una posición por parte del gobierno federal, pero no es suficiente. Necesitamos decir con toda claridad al gobierno de Estados Unidos que todo lo que EU y México están negociando está condicionado a que el Presidente de Estados Unidos cese en sus amenazas y sus ataques al pueblo de México. Subrayó que la sociedad debe cerrar filas.

En tanto, la candidata independiente Margarita Zavala escribió en redes: “Vayamos Presidente @EPN, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera. Mandemos una señal de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos y a los millones de estadunidenses que quieren y respetan a México. #JuntosIsTogether.”

Reiteró que más allá de la campaña electoral, los cuatro aspirantes a la Presidencia deben unirse en una sola voz en defensa de los intereses nacionales.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, Ernesto Cordero, presidente de el Senado, puntualizó que “parece inadmisible y parece una agresión hacia México y en ese sentido estamos reaccionando”.

A su vez, la Cámara de Diputados urgió a preservar los canales diplomáticos en la relación bilateral entre México y EU.

El Consejo Mexicano de Negocios también se sumó a la opinión nacional de defensa ante la actitud del Presidente de Estados Unidos de enviar  tropas a la frontera.

 

Información: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *