Tom Brady anuncia su salida de los Patriotas

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tom Brady, la pieza central de la dinastía del campeonato de los Patriotas de Nueva Inglaterra en las últimas dos décadas, parece estar listo para dejar el único hogar de futbol que haya tenido.

El seis veces ganador del Super Bowl, de 42 años, publicó el martes en las redes sociales “mi viaje de fútbol tendrá lugar en otro lugar”.

Los comentarios fueron los primeros en indicar que el jugador más condecorado en la historia de la NFL dejaría Nueva Inglaterra.

En un mensaje de dos partes, Brady agradeció a los Patriots y a los fanáticos y dijo “FOREVER A PATRIOT”.

“No sé qué deparará mi futuro futbolístico, pero es hora de que abra una nueva etapa para mi vida y mi carrera”, escribió. “Aunque mi viaje de fútbol se llevará a cabo en otro lugar, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido por nuestras increíbles experiencias de EQUIPO”.

El contrato de un año que Brad y firmó antes de la temporada pasada expira el miércoles por la tarde, y su agente podría negociar un acuerdo con otro equipo el martes, aunque aún no puede ser oficial. En realidad, aún podría llegar a un nuevo acuerdo con Nueva Inglaterra, pero su publicación en Instagram sugiere que eso no sucederá.

Brady, cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y tres veces la estrella de la liga, ha sido la cara duradera de los Patriots durante una carrera que agregó otra capa a la ya rica historia deportiva de Boston. Solo Bill Russell, quien ganó 11 anillos de campeonato de la NBA en los años 50 y 60 con los Celtics, ha ganado más títulos como miembro de uno de los cuatro equipos deportivos profesionales más importantes de Nueva Inglaterra.

Brady sería el mariscal de campo titular más viejo de la liga con 43 años al comienzo de la próxima temporada. También podría decirse que está saliendo de su peor temporada sin lesiones. Lanzó para 4,057 yardas y 24 touchdowns en 2019, con ocho intercepciones. Pero completó menos del 56 por ciento de sus pases seis veces en los últimos ocho juegos del año, incluida una derrota que terminó la temporada ante Miami y que le costó a los Patriots un adiós de primera ronda.

Perdieron en casa ante los Titanes en la ronda de comodines, la primera salida de postemporada de Brady en una década, y probablemente su último juego con el uniforme de los Patriots.

Brady tenía un contrato de un año para 2019 que le pagó 23 millones, colocándolo en el décimo lugar entre los mariscales de campo iniciales. Fue la última renegociación de Brady para ayudar a dar a los Patriots flexibilidad salarial para completar la lista.

El principal responsable en la toma de decisiones sobre el personal de los jugadores, el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, no ha tenido reparos en dejar a los jugadores que creía que habían pasado su mejor momento o buscar contratos que excedieran el valor en relación con su edad. Belichick ha cortado lazos con jugadores mucho más jóvenes que Brady durante su tiempo en Nueva Inglaterra.

Pero Belichick también reconoció en enero que Brady era un caso especial.

“La situación de cada persona es diferente”, dijo Belichick. “Ciertamente, Tom es una figura icónica en esta organización. Y nadie respeta a Tom más que yo “.









Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: