La tormenta tropical Bebinca dejó en Filipinas seis muertos y al menos dos desaparecidos, informó el Gobierno local.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres dijo que cuatro personas murieron en la región autónoma de Bangsamoro en Mindanao Musulmán y dos en la península de Zamboanga en el sur de Filipinas.
La agencia agregó que una persona está desaparecida en la península de Zamboanga y otra en la región de Visayas Occidental en el centro del país.
La misma fuente explicó que Bebinca, el sexto ciclón tropical que azota Filipinas desde enero de este año, ha afectado a más de 200.000 personas en casi 300 aldeas. Unos 14.000 aldeanos desplazados se encuentran en refugios temporales administrados por el Gobierno, y la tormenta ha dañado la infraestructura, incluyendo carreteras, puentes y casas.
Aunque Bebinca salió de Filipinas el sábado por la tarde, pero continuó trayendo lluvia después de intensificar el monzón del suroeste.
Un promedio de 20 tifones azotan Filipinas cada año, provocando graves inundaciones, deslizamientos de tierra y otros desastres naturales extremos y dando como resultado numerosas víctimas humanas y la destrucción de cultivos y propiedades.