Un tornado arrasó dos distritos en la provincia indonesia de Java Occidental el miércoles por la tarde, donde derribó viviendas y fábricas.
La agencia de mitigación de desastres de Java Occidental dijo el jueves a medios de comunicación locales que los poderosos vientos dañaron 13 fábricas y 10 viviendas en el distrito de Sumedang, así como 18 fábricas y 233 viviendas en el distrito de Bandung.
El portavoz de la agencia, Hadi Rahmat, señaló que el desastre afectó a más de 800 familias en esas regencias y que más de 30 personas resultaron heridas.
«Las víctimas ya están recibiendo atención médica en diversas instalaciones de servicio médico», dijo, y agregó que las autoridades instalaron albergues temporales para los evacuados.
El tornado, ocurrido alrededor de las 16:00 hora local (9:00 GMT), también causó apagones en algunas partes del área, y se reportó que hubo camiones volcados por el fuerte viento.
Rahmat indicó que la agencia está manejando la situación en coordinación con las autoridades locales, los líderes de las aldeas y los voluntarios humanitarios para recopilar datos sobre el impacto del tornado.