Trabajador de la cámara de diputados es despedido por acoso sexual

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un sujeto que trabajaba en la Cámara de Diputados fue despedido después de que sus compañeras lo denunciaran por acoso sexual. 

Graciela Báez Ricárdez, Secretaria General de la Cámara, dijo que no habrá tolerancia para agresiones dentro del recinto legislativo. Ella fue la encargada de anunciar que el contrato del hombre había concluido luego de que se presentaran pruebas.

“Hoy terminó su contrato, terminó de trabajar en Cámara, no vamos a tolerar ese comportamiento y hay pruebas, hay varias víctimas y esta decisión la tomamos muy seguros de lo que estábamos haciendo”, señaló Báez Ricárdez.

Graciela Báez Ricárdez dijo que no se tolerará el acoso de hombres a mujeres o de mujeres a hombres. Apuntó que el respeto es lo más importante en la Cámara de Diputados.

“Por primera vez en la Cámara tenemos lineamientos que son oportunos para este momento que vivimos en México, reglas claras de juego, de qué es lo que se puede hacer y qué no”, expuso Báez Ricárdez.

En enero de 2020 se denunciaron 4 mil 069 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en México.

Mil 779 de los casos fueron clasificados como abusos sexuales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).







Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: