Trabajadores de Amazon en Italia se van a huelga por condiciones de trabajo precarias

Miles de trabajadores directos e indirectos de Amazon en Italia, han atendido al llamado de huelga para exigir mejores salarios y reducción de horas de trabajo

Cerca de 22 mil trabajadores, directos e indirectos, de la empresa Amazon en Italia, han respondido al llamado de huelga para protestar por la precariedad de los empleos y para exigir mejores salarios, así como la reducción de las horas de trabajo.

Se trata de 9 mil 500 trabajadores de un almacén de Amazon, a quienes se sumaron trabajadores de otras empresas que se dedican a repartir físicamente los productos, quienes atendieron el llamado de los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl y Uiltrasporti, quienes argumentan que «Amazon ha crecido enormemente gracias al ‘boom’ del comercio online en tiempos de pandemia» y es justo que redistribuya «parte de esta riqueza también en términos de derechos a sus empleados».

Informaron que es una gran cantidad de paquetes la que se entrega diariamente, lo cual requiere que los trabajadores cumplan con una cantidad excesiva de horas con muy baja remuneración económica.

Los gremios también han advertido de que de no haber negociaciones con la empresa de uno de los hombres más ricos del mundo, seguirán convocando a huelgas.

Además, pidieron a los clientes de Amazon en Italia a solidarizarse con los trabajadores, evitando hacer compras en esta plataforma en las próximas 24 horas, como una forma de presionar a la empresa para que atienda sus demandas y mejore las condiciones de trabajo.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter