La tarde de este viernes se registró un deslizamiento en el Cerro del Chiquihuite, a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El desgajamiento sepultó tres casas en la zona, y hasta el momento se reportan cuatro personas desaparecidas sin informe de lesionadas.
El derrumbe movilizó a los cuerpos de emergencia de Tlalnepantla, quienes se trasladaron al lugar con apoyo de bomberos y paremédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Grave situación en los límites de la GAM (CDMX) y Tlalnepantla (EdoMex) con el derrumbe en el #Chiquihuite. Personal de emergencia arriesgando su vida en búsqueda de personas lesionadas o sobrevivientes. https://t.co/wJA7evu1Gc
— SkyAlert (@SkyAlertMx) September 10, 2021
En el lugar ya se encuentran dos retroexcavadora y siete camiones de volteo del municipio que ayudan en las labores de desalojo de las enormes piedras que se precipitaron hasta la zona habitada de este icónico cerro del Valle de México.
Al sitio también arribaron personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de México y Guardia Nacional.
📢 #ATENCIÓN | Estos son los ALBERGUES para los afectados por el derrumbe en el Cerro del #Chiquihuite https://t.co/mglWjb8a0S pic.twitter.com/gux0ZLqGbv
— elbigdatamx (@ElBigDataMx) September 10, 2021
Asimismo, el gobierno local habilitó dos albergues. Uno se ubica en el comedor de la Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto, y el segundo en el deportivo de Calle Uruapan Número 3, Colonia Constitución de 1917.
Mi tía relatando unas cascadas en el cerro del Chiquihuite. pic.twitter.com/31NuZ1HunC
— Guillermo Barranco Castañeda (@farmaceuticomx) September 8, 2021
#ÚltimoMinuto| Se desgaja parte del cerro del #Chiquihuite en #Tlalnepantla en el Estado de México, reportan cuatro personas, probablemente sin vida, así como varias viviendas sepultadas pic.twitter.com/A1BgCM2W68
— Estado20 (@Estado20) September 10, 2021
Siguen las labores de rescate en el Cerro El Chiquihuite
— RedDmx (@noticiasredd) September 10, 2021
Buscan a seis adultos y cuatro menores reportados como desaparecidos
Evite la zona ⚠️ pic.twitter.com/ewUPDfM0gg