Mala administración y un mal modelo de negocios tienen “desconectado” a AT&T México
11 octubre, 2019
Darán a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la “Ley Bonilla”
14 octubre, 2019

Tramitar tu pasaporte en Saltillo… ¡Un martirio!

La oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores ubicada en padre flores en la zona centro de la ciudad, y en control del Estado de Coahuila; es catalogada por lo usuarios como “la peor dependencia parea realizar un trámite en cualquier oficina situada en la capital”.

Usuarios recuerdan que en administraciones anteriores el trámite de la obtención de pasaporte era ágil y humano, en promedio se completaba el trámite en un lapso de 20 minutos con cita, en una revisión previa de documentos para evitar errores durante el proceso.

Desde que llego a la dirección Vanessa Fernández Tonone como jefa de la oficina de enlace, el buen servicio de la dependencia se ha visto mermado, por lo cual este medio de comunicación asistió a la instalaciones para realizar una corroboración de queja y se encontró que:

  1. Existe un asistente que su único trabajo aparente es el de abrir la puerta y encaminar al usuario hasta la mesa de información. Siendo esto un desperdicio de recursos humanos.
  2. El área de juego de niños es inmundo e insalubre, se puede notar la cantidad de lodo, polvo y manchas en juegos e instalaciones que pueden generar enfermedades a los niños de los usuarios.
  3. El ambiente no esta controlado, no existe un equipo de aire acondicionado eficiente que permita el circulamiento y seguridad ambiental de los usuarios.
  4. El servicio para completar el trámite es de alrededor de 2 a 3 horas.
  5. El tener una cita previamente solicitada no es factor para agilizar el trámite.
  6. La revisión previa de documentos no es segura ya que cuando se ingresa el trámite y existe un error en su sistema, se rechaza el trámite, situación que la previsión no notó.

Una de las grandes deficiencias de la administración de Tonone, es que no procura por tener el sistema homologado o actualizado; usuarios se quejan que sus trámites son rechazados porque sus actas de nacimiento (impresas en los cajeros del Gobierno de Estado), no se encuentran registradas en su sistema, por lo que forzan a los usurarios a volver hacer el tramite, ir con el juez que emitió la carta y tomar una foto del libro de actas para corroborar la legalidad del acta.

“Tuve que pedir 3 días al trabajo porque mi acta no aparecía en su sistema, me retacharon y tuve que ir a un juez para sacarle copia a un libro de actas, hoy vengo de nuevo y ya llevamos aquí 2 horas esperando que onda.” Ramón Pérez, usuario entrevistado dentro de la dependencia.

Foto: Diario Zócalo Saltillo

Este medio entrevisto a una oficial de una oficialía del norte de la ciudad, quien pidió no ser mencionada con nombre completo por miedo a represalias por parte de la jefa de la dependencia.

“Muchos jueces estamos muy molestos con la situación, desde que llego la chica del PRI, nos han regresado a muchos clientes por el tema de sus actas, que no están en su sistema, situación que esta fuera de nuestro alcance ya que al revisar el sistema estatal, están perfectamente registrados, incluso
imprimen sus actas certificadas en los cajeros; es falta de voluntad y experiencia por parte de la jefa de la oficina, debería haber un cambio porque esa dependencia es muy muy mala”. Lic. Laura L.

Usuarios recomiendan en redes sociales el acudir a la SCT en Nuevo León, ya que el trámite es más digno y solo lleva 1 hora realizarlo, además te entregan el pasaporte el mismo día.

Últimamente se ha visto dando entrevistas a Vanessa Fernandez Tonone, promocionando su imagen con la escusa de promoción de trámites. Pero la realidad que ven algunos en el PRI señalan que lo que busca es una diputación local o suplencia del diputado en las siguientes elecciones, por lo que su energía y esfuerzos están concentradas en ese objetivo, descuidando la dependencia y a la ciudadanía coahuilense.

Otros medios de comunicación y líderes de opinión están haciendo el llamado desde sus plataformas al Gobernador de Estado Miguel Riquelme para que de el jalón de orejas o ponga una persona más competente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *