DIF Coahuila entrega apoyos a niños y adultos mayores
15 marzo, 2019
Otro escándalo mas en la UA de C: denuncian abuso sexual en la Narváez
18 marzo, 2019

Transporte publico en Torreón cuesta lo mismo que en Holanda

Las comparaciones no son buenas, nunca lo han sido pero cuando se habla de calidad de vida son validas y merecen hacerse. En últimos días la polémica se ha apoderado de las redes sociales y medios por el incremento en las tarifas en la ciudad de Torreón.

El aumento significativo en las tarifas colocaría al transporte en la misma gama de precios que Holanda pero no con la misma calidad. En el país europeo, se viaja en colectivos de primer nivel, los cuales cuentan con operarios calificados y evaluados constantemente, ademas de esto las unidades se encuentran limpias y cuentan con sistema de aire acondicionado, por si esto fuera poco es prácticamente imposible que se llegue tarde: los sistemas de transporte están diseñados para que se tengan unidades cada determinado tiempo y en horas pico que faciliten el transporte.

El trsnporte principal en las ciudades es manejado por una sola compañía el cual opera con tickets electrónicos, por lo cual el chofer no tiene que tener contacto con el dinero de los pasajeros de forma que se agiliza el cobro. Un ciudadano en el país europeo puede comprar una tarjeta de 24 horas por 8 euros los cuales puede usar en tranvías, autobuses, trenes subterráneos (de día y noche) y ferries. En total un viaje por cada hora le saldría al usuario en 7.66 pesos. En Torreón un solo viaje en camion cuesta 13 pesos.

Lo que faltaría ahora seria que las unidades de transporte publico lograsen implementar con este aumento un servicio que verdaderamente valga el que un tercio del salario de obreros sea depositado en estas unidades que son un peligro no solo para los usuarios sino para la ciudadania en general.

1 Comment

  1. Alicia dice:

    no hay punto de comparación yo he estado en Netherlands. y Deja mucho que desear el transporte no hay punto de comparación, este es un mugrero a comparación de Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *