Tras 106 días, Sidney pone fin a la cuarentena

La ciudad superó la barrera establecida por las autoridades del 70% de la población completamente vacunada

La ciudad australiana de Sídney, la mayor del país, celebra este lunes la vuelta a la normalidad al poner fin a un confinamiento de 106 días tras haber superado la barrera establecida por las autoridades del 70 % de la población completamente vacunada.

«Este es el día que muchos han estado esperando, el día en que las cosas que damos por sentado las celebramos. Estar con la familia y los amigos, cortarse el pelo, comer juntos, ir al bar y tomar una cerveza con los compañeros«, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, a periodistas en Camberra.

Algunos australianos esperaron con euforia frente a bares y peluquerías la cuenta regresiva hasta la medianoche del domingo, cuando de manera puntual algunos establecimientos reabrieron sus puertas para marcar el desconfinamiento, que impone restricciones mínimas a las personas que tienen la pauta completa de la vacuna.

«Estoy contento de poder cortarme el pelo y espero regresar a la oficina y trabajar de nuevo«, dijo a la cadena pública SBS Mark Raymond, quien junto a su pareja fue uno de los primeros clientes que tuvo una peluquería del centro de Sídney.

Al celebrar el desconfinamiento, el ministro australiano del Tesoro, John Frydenberg, dijo este lunes que el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y representa un tercio de la economía del país oceánico, está «lista para el despegue» y ello «reavivará a la economía nacional«.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter