El número de personas que han sobrevivido a los aludes de tierra e inundaciones repentinas en la regencia de Bone Bolango, en la provincia indonesia de Gorontalo, aumentó a 95 el miércoles, de acuerdo con un funcionario.
La cifra de muertos por el desastre sigue siendo de 23, dijo Bagus Asmara, jefe de la unidad operativa de la oficina de búsqueda y rescate de Gorontalo, quien precisó que el recuento de desaparecidos se redujo a 27, mientras que el de supervivientes aumentó a 95.
Los supervivientes incluyen a mineros, sus familias y vendedores que surtían suministros para las operaciones mineras.
Las labores de rescate se vieron obstaculizadas por el mal tiempo y las condiciones inestables del suelo; la operación de búsqueda fue interrumpida por las intensas lluvias de hoy.
«Las condiciones inestables del suelo podrían desencadenar nuevos deslizamientos de tierra, y la gruesa capa de tierra que cubre los campamentos hace necesario el uso de excavadoras», indicó.
Los aludes de tierra y las inundaciones repentinas en la zona minera fueron causados por las intensas lluvias que afectaron a los campamentos y los arrastraron.