El grupo de corridos tumbados, que actualmente triunfa gracias a su trabajo con Shakira, atraviesa uno de los momentos más preocupantes de su carrera porque presuntamente estarían siendo amenazados por una organización criminal.
El martes 2 de octubre, varios medios de comunicación tijuanenses informaron que habría aparecido en la ciudad una pancarta advirtiendo a la banda que no se presentaría en el Estadio Caliente este próximo viernes, concierto que tenían programado desde hacía meses.
En el mensaje, muy similar al que recibió Peso Pluma hace unas semanas, les exigen no ingresar a la ciudad, advirtiendo que de hacerlo, este concierto será el último de su carrera. El CJNG, quien también amenazó al cantante, también firmó la nota con sus iniciales.
A diferencia del intérprete de «Lady Gaga», Fuerza Regida hizo el anuncio de que esta fecha había sido cancelada formalmente en un comunicado que fue publicado en sus plataformas de redes sociales poco después de hacerse público el mensaje.
La banda anunció que el concierto no se llevaría a cabo por motivos ajenos a su voluntad sin entrar en más detalles.
Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar, pero mientras algunos expresaron su solidaridad y lamentaron que varios artistas estuvieran siendo amenazados, otros los criticaron teniendo en cuenta que el género de los corridos tumbados alude al narcotráfico.
El grupo no lo ha discutido hasta el momento, ni ningún miembro de su equipo de trabajo tampoco.