Trasladan a penal a sujeto acusado de matar a martillazos a una abuelita de 72 años

Samuel “N”, de 52 años, acusado de matar a martillazos a una abuelita de 72 años, quien era su pareja sentimental, fue trasladado a un penal de Nuevo León

El presunto responsable de asesinar a Ofelia, una abuelita de 72 años en la colonia Infonavit La Huasteca, en Santa Catarina, fue imputado por el delito de feminicidio e internado en un Centro de Reinserción Social de Nuevo León.

El hombre identificado como Samuel “N” de 52 años fue puesto a disposición de un juez de control y de juicio oral penal del Estado.De acuerdo a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León la investigación realizada por la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en feminicidio arrojó “la probable responsabilidad de Samuel ‘N’ como autor de hechos con características compatibles con el delito de feminicidio”.En su reporte, la Fiscalía mencionó que un perito del Servicio Médico Forense dictaminó que la víctima murió a causa de una contusión profunda de cráneo, pues “el ahora investigado” le propinó a la mujer “múltiples golpes con un martillo”.Al respecto de la investigación que se emprendió a raíz de este hecho, la Fiscalía preciso que esta se realizó bajo perspectiva de género, pues entre la víctima y Samuel “N” existía un vínculo afectivo y de confianza, al ser él su pareja sentimental. A la par de que existen antecedentes de violencia, y las heridas que presentó la víctima son consideradas “infamantes y degradantes”

.

Este es el segundo caso de un asesinato cometido contra una mujer en el estado de Nuevo León en lo que va del 2024, pues una mujer fue ejecutada a balazos este pasado 5 de enero, también en el municipio de Santa Catarina.

¿Cómo fue el crimen de esta abuelita de 72 años?

Fue el pasado domingo 7 de enero cuando el corazón de Ofelia, una abuelita de 72 años dejó de latir. El homicidio, que hoy es tipificado como feminicidio, ocurrió en el propio hogar de la víctima ubicado en el cruce de las calles Rodolfo Gaytán y Ricardo Flores Magón en la colonia Infonavit La Huasteca, en Santa Catarina.

Los restos de la abuelita fueron encontrados con golpes en la cabeza. De acuerdo a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, en la escena también se encontró un martillo, del cual ahora se sabe fue utilizado para golpear a la mujer.

El aviso de la muerte de Ofelia a las autoridades fue hecho por su propia pareja identificado como Samuel «N», quien hoy es calificado como el presunto responsable y se encuentra recluido en un centro penitenciario de Nuevo León.

De acuerdo a fuentes cercanas a la mujer, Samuel «N» y Ofelia fueron pareja durante cinco años, tiempo en que, e incluso algunos de sus familiares habrían sufrido de violencia, esto de acuerdo a allegados de la víctima.

Te puede interesar:

Etiquetas: