Tren del metro que provocó el accidente debió ser sacado hace años

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El peritaje para determinar las causas del choque de la Línea 1 del Metro estará listo aproximadamente en dos semanas, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Para tener un dictamen imparcial será contratada la certificadora alemana TÜV y el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del STC realizará su investigación, indicó.

Serán las cajas negras de ambos convoyes las que entregarán información de posición de los trenes, velocidades, fallas en sistemas, entre otros datos que servirán para determinar con exactitud qué provocó el percance que dejó un usuario muerto.

Comunicó que las cajas negras están bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que indaga si hay consecuencias penales.

Serranía rechazó brindar información sobre las probables causas que ocasionaron el percance, pues argumentó que no quería especular, pero adelantó que los operadores de los trenes serán sometidos a pruebas toxicológicas y que declararán, primero ante el STC y luego ante la Fiscalía.

Yo lo que puedo decir es que siendo la responsable del Metro hoy no tengo forma de explicar lo que sucedió, porque sería especulativo, cualquier cosa que diga es especulativa, lo único que va a mandatar de este evento es lo que dice la caja negra y las grabaciones que se están revisando en este momento. No hay forma de que pueda decir algo que sea especulativo”, dijo.







Información vía: Excelsior

Deja un comentario: