Tren suburbano llegará hasta el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El Gobierno mexicano impulsará la ampliación del Tren Suburbano para enlazar la estación Lechería, en el Estado de México con el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, esto conforme el nuevo plan de infraestructura anunciado este lunes.

En la conferencia matutina, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló que la ampliación implicará una inversión de 12 mil 565 millones de pesos, la cual se hará a través de una concesión.

La empresa española CAF es la que actualmente tiene la concesión del Tren Suburbano que va de Buenavista, en la Ciudad de México a Cuautitlán. Dicha firma trabaja de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la planeación del ramal, que se prevé comience a ser construido en marzo del año siguiente.

En un recorrido reciente por el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, El Financiero pudo comprobar que en las inmediaciones de la terminal de pasajeros, ya se contempla una estructura para la conexión del tren al puerto aéreo.

El proyecto aeroportuario en la base aérea militar forma parte de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La inauguración del nuevo aeropuerto en el centro del país está prevista para el 21 de marzo del 2022.

Por ahora, las aerolíneas Viva Aerobus e Interjet son las únicas que han anunciado su intención de operar desde el aeropuerto de Santa Lucía.










Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter