Tres cafeterías escolares en Monclova cierran por prohibición de comida chatarra

Este fenómeno no es exclusivo de Monclova, ya que en todo el estado de Coahuila

Tras la entrada en vigor de la nueva disposición nacional que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas de educación básica, al menos tres cafeterías escolares en Monclova han optado por retirarse de los planteles, informó Abraham Segundo González, Director de Servicios Educativos en la Región Centro.

El funcionario señaló que este fenómeno no es exclusivo de Monclova, ya que en todo el estado de Coahuila algunos concesionarios han decidido abandonar sus concesiones, al considerar que las nuevas regulaciones no resultan rentables.

“Se han retirado, tal vez no les conviene, no les deja. Apenas entró la disposición la semana pasada, estamos recibiendo los reportes. Es probable que más adelante más cafeterías digan que ya no continuarán”, explicó González.

El sistema educativo atraviesa actualmente un proceso de adaptación a este nuevo modelo, el cual busca fomentar hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes.

“Estamos todos acoplándonos a este nuevo programa y estilo de vida en las escuelas”, agregó el funcionario.

Esta medida nacional forma parte de una política para combatir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónicas desde la infancia, eliminando productos ultraprocesados y altos en azúcares, grasas y sodio de los entornos escolares.

Te puede interesar:

Etiquetas: