Tres personas, un piloto y dos pasajeros, murieron al estrellarse un helicóptero en la región del lejano oriente ruso de Amur, confirmaron rescatistas el martes.
Según los servicios locales de emergencias del distrito Zeya, el helicóptero Robinson R66, que se perdió el lunes, fue localizado cerca del punto donde se activó su radioseñal de emergencia. «El helicóptero ha sido hallado, se confirma la muerte de las tres personas a bordo», declaró un funcionario.
Informes preliminares muestran que la radioseñal de emergencia del helicóptero fue recibida el lunes por la noche antes de iniciarse una operación de rescate donde participaron una veintena de efectivos y siete unidades con equipos. El helicóptero, propiedad de la mina de oro Hergu, sobrevolaba una propiedad de la compañía cuando se perdió su pista.
Equipos de rescate encontraron los restos este martes, después del mediodía, horas después de comenzar la búsqueda. El Comité Investigador Ruso del Departamento de Transporte Interregional Oriental ha abierto una investigación criminal sobre la desaparición del helicóptero.