La ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland, será la anfitriona de la copa mundial de fútbol femenino a partir del jueves. Según el primer ministro del país, Chris Hipkins, un tiroteo violento allí resultó en tres muertes, incluido el atacante, y otras seis heridas.
Según el primer ministro, un oficial de policía fue uno de los heridos que fue trasladado al Hospital de Auckland.
Según la evaluación de las autoridades, no hay cambios en el nivel de amenaza a la seguridad de Nueva Zelanda como resultado del incidente y se ha descartado un ataque terrorista, dijo Hipkins.
El atacante tenía una escopeta de corredera, según el primer ministro. Cruzó una zona de construcción y disparó su arma.
El hombre se encerró en un ascensor después de ascender a los niveles superiores del edificio. Cuando la policía lo enfrentó, se hicieron disparos y finalmente se encontró al hombre, según el primer ministro.
Aunque el delincuente no ha sido identificado formalmente, según la policía, se cree que es un joven de 24 años que trabajaba en el sitio de construcción y cuya presencia allí el jueves por la mañana estaba relacionada con ese empleo.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, de un mes de duración y organizada conjuntamente por Nueva Zelanda y Australia, comienza este jueves. El jueves en Eden Park en Auckland, el equipo de fútbol femenino de Nueva Zelanda jugará contra Noruega en el partido inaugural del torneo.
Todos los empleados de la FIFA y los equipos de fútbol internacionales, según el alcalde de Auckland, Wayne Brown, están seguros.