Tres policías y un Juez de Oaxaca son detenidos por la muerte de la joven Abigail

Los detenidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia en Juchitán, mientras que la Fiscalía informó que se realizará una tercera autopsia a petición de la familia de la joven.

(SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a tres policías municipales y al Juez Cívico Joel Alberto Luis Velázquez como presuntos responsables de la muerte de Abigail Hay Urrutia, cuyo cuerpo fue encontrado en los separos de la comandancia municipal el pasado 19 de agosto.

Los detenidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia en Juchitán, mientras que la Fiscalía informó que se realizará una tercera autopsia a petición de la familia de la joven.

Ayer se informó de los resultados de la segunda necropsia realizada al cuerpo de Abigail Hay Urrutia en donde se confirmó la causa de muerte como “asfixia por ahorcamiento”.

Este procedimiento, a petición de los familiares, se realizó con ayuda de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y los resultados coinciden con los de la primera necropsia, informó la Fiscalía General del Estado.

Los padres de Abigail, de 30 años de edad, aseguraron que la mujer, detenida en días pasados y llevada a los separos del municipio de Salina Cruz, no se suicidó y que fueron los policías municipales quienes la habrían asesinado.

Familiares de Abigail protestaron el 21 de agosto para exigir justicia y esclarecer el caso de la joven de 30 años, quien fue aprehendida por las autoridades el pasado viernes 19 de agosto, y unas horas más tarde se avisó a sus padres que había sido encontrada sin vida en la celda donde se encontraba.

Te puede interesar:

Etiquetas: