Tres soldados estadounidenses mueren en ataque con dron en Jordania

Se cree que este ataque fue llevado a cabo por militantes que operan en Siria e Irak con el apoyo de Irán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que tres soldados de su país murieron y muchos otros resultaron heridos en un ataque con drones dirigido contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, el sábado por la noche.

El mandatario indicó en un comunicado que su Administración aún estaba recopilando datos sobre el ataque, que, no obstante, atribuyó a grupos de milicianos respaldados por Irán que operan en Siria e Irak.

En otro comunicado, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) confirmó que el número de soldados heridos ascendía a 25 en la ofensiva, y añadió que se harán públicas actualizaciones cuando estén disponibles.

Biden aseguró que Washington «hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos».

Las tropas estadounidenses en Siria e Irak han sido atacadas con frecuencia desde que estallara la nueva ronda del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023.

Sin embargo, los contraataques de represalia de EE. UU. contra las milicias respaldadas por Irán en la región no han logrado hasta ahora disuadirlas, lo que ha culminado, por primera vez, en la muerte de soldados estadounidenses en este tipo de ataques. 

Te puede interesar:

Etiquetas: