Tribunal de EU acepta la refinanciamiento por bancarrota de Aeroméxico

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un Tribunal en Estados Unidos aprobó la solicitud de Aeroméxico para apegarse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, con lo que la compañía iniciará un profundo proceso de reestructura financiera.

La aerolínea comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores que el Tribunal aceptó sus peticiones en una audiencia realizada este 1 de julio. Entre las medidas aprobadas por la legislación estadounidense, está la referente al pago de los colaboradores de la aerolínea, que recibirán sus pagos sin contratiempos como de forma habitual.

“Este es un gran primer paso para nuestro proceso de reestructura. Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la Compañía”, refirió Andrés Conesa, director general de la empresa.

El lunes, la aerolínea mexicana anunció su interés voluntario de optar por el capítulo 11 de dicha ley para reconstruir su estructura financiera en medio de la peor crisis de la aviación sanitaria en el mundo y en México.

Aeroméxico sigue en la búsqueda de un nuevo financiamiento con el cual pretende hacer frente a sus obligaciones futuras.









Información vía: El Financiero

Deja un comentario: