Tribunal electoral anula resultados de las elecciones en 3 municipios de Hidalgo

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo detectó diversas irregularidades en que incurrieron candidatos ganadores, así como en las sesiones de cómputo

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó la anulación de las elecciones de tres municipios para elegir alcaldes, tras detectar diversas irregularidades en que incurrieron candidatos ganadores, así como en las sesiones de cómputo y por un empate entre candidatos

En sesión nocturna, se informó que estos municipios fueron Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán que, con Huejutla, suman cuatro procesos comiciales anulados, de un total de 84 procesos celebrados el pasado 18 de octubre para elegir autoridades del mismo número de ayuntamientos.

En el caso de Tulancingo, los magistrados consideraron que se habría violado el principio de certeza de la elección durante la sesión de cómputo municipal. En esta localidad, el conteo había dado el triunfo al priista Jorge Márquez Alvarado.

En Ixmiquilpan, se anuló la elección por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos del candidato ganador, Vicente Charrez Pedraza, del PT; Y en Acaxochitlán, por un empate entre dos de los contendientes, el priista Salvador Neri y el independiente, Erick Carbajal, por lo que se determinó que se convoque a una elección extraordinaria.

Antes, el 21 de noviembre el TEEH determinó la anulación de comicios en Huejutla, luego de acreditar que el candidato ganador, Daniel Andrade, del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) violó el principio de separación de iglesia estado.

Tras los fallos, se prevé que los candidatos afectados pueden apelar la determinación ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.









Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter