El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las conferencias matutinas no interfieren con los procesos electorales y que por tanto no son consideradas propaganda, sino garantes del derecho de los mexicanos a la información, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina, celebró que las mañaneras se seguirán transmitiendo en Coahuila e Hidalgo pese a que el pasado 26 de agosto, los consejeros electorales aprobaron, con un voto dividido, un acuerdo sobre los programas que pueden o no difundirse en ambos estados y prohibieron las conferencias del mandatario federal.
En ambas entidades, iniciarán las campañas electorales el próximo 5 de septiembre y el 18 de octubre se llevará a cabo la jornada electoral.
Ayer, López Obrador informó que había acudido al TEPJF para interponer una queja sobre esto, ya que los diálogos que sostiene con la prensa y son transmitidos en YouTube y redes sociales, no llaman a votar por un partido o candidato, sino que informan de temas generales.
“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura, y se acudió al TEPJF y ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias.
Para ser precisos, fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse y ya al acudir al TEPJF se resuelve que sí podemos hacerlo”, expresó este jueves el Ejecutivo Federal.
Información vía: Aristegui noticias