Tribunal electoral avala transmitir las mañaneras en Coahuila durante las elecciones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las conferencias matutinas no interfieren con los procesos electorales y que por tanto no son consideradas propaganda, sino garantes del derecho de los mexicanos a la información, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, celebró que las mañaneras se seguirán transmitiendo en Coahuila e Hidalgo pese a que el pasado 26 de agosto, los consejeros electorales aprobaron, con un voto dividido, un acuerdo sobre los programas que pueden o no difundirse en ambos estados y prohibieron las conferencias del mandatario federal.

En ambas entidades, iniciarán las campañas electorales el próximo 5 de septiembre y el 18 de octubre se llevará a cabo la jornada electoral.

Ayer, López Obrador informó que había acudido al TEPJF para interponer una queja sobre esto, ya que los diálogos que sostiene con la prensa y son transmitidos en YouTube y redes sociales, no llaman a votar por un partido o candidato, sino que informan de temas generales.

“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura, y se acudió al TEPJF y ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias.

Para ser precisos, fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse y ya al acudir al TEPJF se resuelve que sí podemos hacerlo”, expresó este jueves el Ejecutivo Federal.








Información vía: Aristegui noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter