EU evaluará en 45 días si México cumplió con reducir el flujo migratorio o volverán los aranceles
10 junio, 2019
Edificarán un memorial en honor a las víctimas del Halconazo
10 junio, 2019

Trump critica a los demócratas: México hace más que ustedes por combatir la migración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que México está haciendo más por combatir la migración que los demócratas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que los demócratas no están haciendo nada en el tema, pues quieren fronteras abiertas, que significa migración ilegal, drogas y delitos.

“Ahora, con nuestro nuevo acuerdo, México está haciendo más por Estados Unidos sobre la migración ilegal que los demócratas. De hecho, los demócratas no están haciendo nada, quieren fronteras abiertas, que significa inmigración ilegal, drogas y delitos”, escribió.

Además indicó que Estados Unidos firmó otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos.

El mandatario no proporcionó detalles, pero amenazó nuevamente con imponer aranceles si el Congreso de México no aprueba el plan.

“Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano”, dijo Trump en Twitter.

“No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”, agregó.

El mes pasado, Trump amenazó con aranceles del 5% sobre los productos mexicanos, los cuales aumentararían cada mes hasta que alcanzarían un 25% en octubre, a menos de que México detenga la inmigración ilegal a través en su frontera.

La imposición de aranceles fue cancelada el viernes después de que Estados Unidos y México anunciaron un acuerdo sobre inmigración. El comunicado conjunto emitido por ambos países proporcionó pocos detalles.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.









Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *