Trump declara estado de emergencia en Washington para la toma de posesión de Biden

Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a actuar ante cualquier emergencia.

Trump aprobó una declaración de emergencia para el Distrito de Columbia con la llegada de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

Trump, según un comunicado emitido por la Casa Blanca este lunes por la noche, autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a “identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para paliar los impactos de la emergencia».

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, le había pedido a Trump que declarara un «desastre previo a la emergencia» y que Seguridad Nacional estableciera un «plan de seguridad y despliegue de fuerzas federales».

Este lunes temprano, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, renunció. Será reemplazado por Pete Gaynor, el administrador de FEMA.

Este mismo día, el FBI advertió que hay planes de protestas de personas armadas en las capitales de los 50 estados y en Washington en los días previos a la investidura del presidente electo Joe Biden, lo que aviva los temores de más derramamiento de sangre después de la irrupción al Capitolio la semana pasada.

A través de un boletín interno, el FBI advirtió que podrían registrarse marchas en todo el país a partir del fin de semana y extenderse hasta la toma de protesta de Biden el 20 de enero, de acuerdo con dos funcionarios del orden público que leyeron detalles del memo a The Associated Press. Los investigadores creen que algunos de los manifestantes son integrantes de grupos extremistas, de acuerdo con los funcionarios. La cadena ABC fue la primera en reportar el boletín.

“Protestas armadas están siendo planeadas en los 50 capitolios estatales del 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio federal del 17 de enero hasta el 20 de enero”, se lee en el boletín, de acuerdo con uno de los funcionarios. Ambos hablaron con la AP bajo condición de anonimato dado que no tenían autorización para abordar el asunto públicamente.







Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter