El expresidente Donald Trump está «bien» y siendo examinado en un centro médico tras los disparos durante un mitin este sábado, informaron fuentes de su campaña en un comunicado.
Trump fue retirado rápidamente del escenario tras el incidente en un mitin en Butler, en el estado estadounidense de Pensilvania.
Mientras agentes del Servicio Secreto lo escoltaban fuera del escenario, se pudo ver en las imágenes de video que Trump sangraba a un lado de su cabeza y en su oreja.
El presunto atacante y al menos un asistente a la manifestación murieron, informaron los medios locales, citando al fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger.
La bala perforó parte superior de la oreja derecha
«Fui tiroteado con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha», escribió en su plataforma de medio social Truth Social.
Trump dijo que supo inmediatamente que algo andaba mal cuando escuchó «un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando mi piel».
«Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», agregó.
En el posteo, Trump afirmó que una persona murió en el mitin, y otra resultó gravemente herida, añadiendo que «no se sabe nada hasta el momento sobre el tirador, quien fue abatido».
«En la noche del 13 de julio aproximadamente a las 6:15 p.m. durante el mitin de campaña del expresidente Trump en Butler, Pensilvania, un sospechoso disparó varias veces hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del evento», dice en un comunicado de prensa el Servicio Secreto de Estados Unidos.
«El personal de Servicio Secreto de EE. UU. abatió al tirador», reza el comunicado.
«Un espectador murió y dos resultaron gravemente heridos. El incidente está bajo investigación y el Servicio de Secreto ha notificado formalmente al Buró Federal de Investigación», agrega.
«Agradezco que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información», dijo Biden en X.