El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió la pena de muerte para el hombre acusado de asesinar brutalmente a Irina Zarutska, una joven ucraniana que fue apuñalada en un tren en Charlotte, Carolina del Norte. El mandatario también urgió a su gobierno a adoptar una postura «despiadada» contra los delincuentes.
“Tenemos que ser despiadados como ellos. Es lo único que entienden”, declaró Trump en un video publicado por la Casa Blanca en la red social X este martes. Además, en su plataforma Truth Social, el presidente calificó al sospechoso como un “ANIMAL” y exigió un juicio “rápido” con una sentencia “ÚNICAMENTE” de pena capital.
El caso que provocó estas declaraciones es el asesinato de Zarutska, quien fue apuñalada mortalmente en el cuello el pasado 22 de agosto por un hombre identificado como Decarlos Brown, mientras viajaba en un tren. Según reportes, la joven se desangró sin recibir ayuda de los pasajeros presentes.
El Departamento de Justicia presentó esta semana cargos federales contra Brown, que podrían derivar en cadena perpetua o pena de muerte. Estos se suman a las acusaciones por asesinato en primer grado ya presentadas en la justicia estatal de Carolina del Norte, donde también se contempla la pena capital. Sin embargo, en ese estado no se han realizado ejecuciones desde 2006 debido a una moratoria de facto.
La joven ucraniana había llegado recientemente a Estados Unidos en busca de paz y seguridad, según destacó Trump en sus publicaciones.









