Trump felicita a AMLO por la aprobación del T-MEC en el senado

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Felicidades al presidente López Obrador, México votó a favor de ratificar el T-MEC por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”, dijo Trump en twitter.

México se convirtió este miércoles en el primer país en ratificar el nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y Estados Unidos (T-MEC), pese a que Washington aún amenaza con gravar las exportaciones mexicanas si continúa la migración masiva de centroamericanos.

La ratificación fue sancionada en el Senado con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, y fue considerada una “muy buena noticia” por López Obrador.

Este tratado “significa inversión extranjera en México, empleos en México, tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos”, dijo el mandatario.

Por ser un acuerdo internacional, el T-MEC no necesita ser discutido en la Cámara de Diputados. Así, México se convirtió en el primero de los signatarios que ratificó el tratado, mientras Canadá espera hacer lo propio tras la ratificación de Estados Unidos.








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: